15 junio 2011

HISTORIAS DE MOUSSA - Introducción.

MOUSSA es el nombre árabe con el que me conocen todos los marroquíes y que escogí cuando conocí al padre de Habiba mí mujer para ser presentado a su familia y amigos .Cada vez que viajo a marruecos  o incluso en España cuando me reuno y convivo con marroquíes,sufro una especie de transformación y paso de ser Jesùs a ser MOUSSA . 
Todas mis impresiones frente a una cultura ,un país, una religión,unas constumbres y modo de vida diferentes.
Mis varios viajes a Marruecos conociendo Casablanca- Rabat - Chaouen - Kenitra - Azzemur - El Yadida -  Fez - Marrakech - Tanger, Asilah , Ouedlaou ........y  los que todavía me quedan por hacer.
Mis fotografías ,mis dibujos,mis impresiones.Las voy a tratar de compartir con vosotros en las ....                
                                                             HISTORIAS DE MOUSSA.

Lo primero que nos sorprende de los marroquíes son sus vestimentas.
Deciros que son pocos los hombres que visten chilaba y la mayoría visten igual que nosotros.
Las chicas jóvenes sobre todo en las ciudades  van muchas con su pelo suelto, vistiendo pantalones o faldas sin enseñar mucho las piernas.
También me ha sorprendido ver algunas mujeres supertapadas con guantes negros en las manos.
algunas se bañan con ropa en la playa.
Las mujeres del rif me sorprenden con todo lo que llevan encima en pleno verano.

2 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

tipismos y topicazos los hay por doquier

Justo Oró dijo...

Amigo Jesús:
gracias por tu visita a mi blog y tu comnetario. Conozco algo Marruecos, mas la zona del Rif. Me encanta ver aun su tierra virgen, aunque el turismo trae dinero, tambien destrozo de parajes. En Cadiz tenemos un grupo de amigos xaunies. Visite tu blog. Me gusta. Un saludo.