21 septiembre 2011

La Obra

Después de un mes de relax toca volver al trabajo.
Dos años y medio en una obra Trabajando doce horas diarias tanto de día como de noche como vosotros comprenderéis dan para pensar muchas cosas.
Ver como se construyen dos túneles de dos Kilómetros y medio cada uno es una experiencia muy interesante.
El montón de kilómetros que han hecho estos camiones sacando toneladas de piedras.El ruido , el barro , el polvo que hemos chupado.
 Cuantas horas me he pasado controlando la entrada de los trabajadores en la boca de los túneles .Con el ruido ensordecedor de las turbinas de ventilación que mandan aire atraves de ese tubo amarillo que veis en el dibujo al interior del túnel.
La perforación a base de voladuras y el rebaje del terreno y desescombro terminaron en Agosto.La mayoría de los obreros antiguos mineros venidos de Asturias , León ,Galicia ,Rumanía , Portugal , Marruecos...ya han   terminado su trabajo. Me entristece el pensar que por culpa de la crisis muchos estarán  engrosando la lista del paro en estos momentos ,y más después de haber convivido con ellos.Yo que soy uno de los pocos afortunados que cada día de trabajo regresaba a casa con mí familia , les deseo a todos lo mejor de lo mejor.

La vuelta va a ser un poco dura . El trabajo no es que me agrade mucho pero tal y como están las cosas hoy en día tendría que considerarme un afortunado por tener -al menos de momento - un trabajo.





5 comentarios:

Ramón Lejardi dijo...

Un reportaje muy bueno Jesus, un tema interesante dibujar sobre el lugar de trabajo de cada uno, preciosos los dibujos y apuntes. Un abrazo.

Pedro Escartín dijo...

Bueno Jesus ,ya veo tu trabajo.Lo entiendo perfectamente.Yo soy de los que desescombra.Ahora estamos haciendo un tunel carretero de 2'5Kms ,nos faltan 1.400mts.Y ahi estamos sufriendo. pero como dices tu ,trabajando que hoy en dia no es poco.Bueno pues te ire vigilando haber que subes.Yo me voy a ir preparando que esta semana estoy de noche.
Un abrazo

Jesus Montejo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Ramón se acabo la temporada de playa , pero cuando me deje caer por tu zona te llamo.
Pedro yo también tengo problemas con blogger,que no me actualiza el blog,pero me alegro que vuelvas a publicar aunque se que tú trabajo te quitara mucho tiempo como a mi.

El Fan Nº1 dijo...

mola , no paras ¿eh?

Margarita dijo...

Ayer mismo pasé por el nuevo acceso de despeñaperros y al pasar por ese enorme túnel me surgieron multitud de preguntas sobre las personas que hacen posible semejantes túneles. Me gusta esta manera en la que aprovechas tu trabajo para llevarlo al arte, Jesús.
Abrazotes